El día 22 de septiembre el Casal Petit organizó una actividad de sensibilización para conmemorar el Día Internacional contra la explotación sexual de mujeres, niñas y niños.
Fue en el Bar Molta Barra, que cedió su espacio y al que acudieron unas 160 personas.
Desde el Casal Petit se hizo una presentación, explicando qué es la trata y el trabajo que llevan realizando las Oblatas desde hace años.
Hubo microteatro, a cargo de El Somni Produccions, con la obra “Melina”, interpretada por Neus Cortès. Esta obra nos acercó a la realidad de la Trata de manera cercana y en primera persona.
También se visionó el cortometraje realizado por la periodista Maria Fuster, “Conèixes la seva historia?” realizado a partir de las historias de vida de las mujeres nigerianas víctimas de trata atendidas en el Casal Petit.
Y finalizamos con el concierto de Júlia Colom y Joan Arto, que transmitieron sensibilidad con su música.
La actividad sirvió para sensibilizar a todas las personas que acudieron sobre la realidad de la Trata, tan escondida y tan cercana a la vez, y para concienciar de que todas las personas pueden hacer algo para cambiar esta realidad
