Días de retiro en la comunidad de Santiago.

“La humildad es el fundamento de la santidad”. (Madre Antonia)

En estos días hemos tenido la suerte en la Comunidad de poder disfrutar en nuestra casa y en este entorno de la tierra bonita de Galicia en Santiago, unos días de reflexión y retiro; acompañadas por el Dios de la vida y guiadas por Nieves de León (Osr).
Isaías 44, nos abre el camino, después de habernos tomado la temperatura y el estado de nuestro talante vital. La Palabra y puntos de reflexión con interesantes cuestionamientos nos han adentrado en la reflexión y concreción: ¿Mi vida de Oblata tiene sentido? ¿Dónde la fundamento?
Las personas mayores poseemos sobre todo pasado, y en él tesoros. La memoria constituye uno de los fuertes, pero también ésta se pierde en ocasiones. Mas difícil es perder la memoria del corazón, donde habitan los afectos vividos, y de una manera un tanto misteriosa, donde la esperanza las mantiene viva y estimulada con los cuidados, el amor traducido en gestos sencillos, en miradas y –pocas palabras- pero auténticas de verdadero reconocimiento y admiración ante el misterio de la vida.
Gracias a todas y gracias Nieves. Brindemos por la esperanza y la espera, es este tiempo del Sí.

Comunidad de Santiago.