El día 1 de Abril, fue un día lleno de emociones para el proyecto de Lisboa, pues tuvimos presencias muy importantes que vinieron a vernos.
Tuvimos la honra de conocer a Mª Luisa Rodríguez Provincial y su Consejera Purificación Alzola, que vinieron para compartir con la comunidad y conocer los proyectos. Este encuentro nos permitió que conocieran algo de la realidad de Lisboa.
Este mismo día el presidente del ayuntamiento de la ciudad Antonio Costa y otras entidades importantes, vinieron a conocer los proyectos de las hermanas Oblatas , principalmente IN Mouraria del que forma parte el centro Serra, donde atendemos a mujeres inmigrantes a través de proyectos de salud, legalización e inclusión laboral, y donde contamos con el apoyo del ayuntamiento.
La hermana Mª Angeles Gorena, recibió al presidente con unas palabras de agradecimiento, alegrándose por haber trasladado su gabinete de trabajo a esta zona de intendente, donde se encuentran las mujeres y poder así conocer por dentro la realidad. Seguidamente Ingride Alvaredo, coordinadora del trabajo de calle y Helena Fidalgo, Coordinadora de los proyectos de formación, explicaron al presidente el trabajo que se viene haciendo con esta población, concretamente en el área de salud, legalización y empleo.
También estuvieron presentes representantes de otras organizaciones, con las que trabajamos en red acompañando a estas mujeres: grupo de activistas portugueses contra el VIH/ SIDA – GAT, la Sociedad Antialcohólica Portuguesa SAP, Centro de Salud y el Instituto de Higiene y Medicina Tropical.
EL presidente del ayuntamiento quedó muy satisfecho y consideró que cumplió los objetivos trasladando el gabinete a intendente” Hacer creíble la intervención en esta zona”.