Del 20 al 22 de mayo se celebró el 11º encuentro del laicado oblata de la provincia Europa. El encuentro fue en formato presencial en Ciempozuelos, bajo el lema “200 motivos” para el reencuentro, haciendo alusión al año jubilar con motivo del bicentenario del nacimiento de la madre fundadora.
En el marco del capítulo provincial del actual trienio (2021-2024) se ha trabajado la relectura del carisma desde la vocación laical.
Han participado del encuentro 15 personas laicas de la provincia en el encuentro del fin de semana, en el que se han celebrado diferentes momentos orantes y actividades dirigidas a la profundización y reflexión de la vocación laical oblata.
El sábado 21 por la mañana, Josema Marín y Ali Morales, miembros de la comunidad de “Pueblo de Dios” y del grupo de música cristiana “Brotes de olivo”, animaron a la reflexión sobre qué significa ser laica hoy en día, de esta manera empezó el recorrido en la relectura de la vocación laical oblata.
El relevo de este inicio lo tomaron 4 laicas de la provincia, Mar Galcerán, Ángela López, Roberto Ferreiro y Cristina Toca, presentándonos 4 rasgos del carisma oblata: la misericordia, la mujer, la acogida y la oblación.
El domingo por la mañana continuó la indagación y reflexión dirigido a profundizar en la manera en que los laicos encarnan el carisma en sus vidas. A través de espacios y dinámicas vivenciales el laicado reflexionó entorno a diferentes aspectos del carisma: “caminar junto a las mujeres”, “transmisoras de la Fe”, “el acompañamiento: acompañar y ser acompañada” y “ser generadoras del cambio social”.
El domingo a mediodía, después de la celebración de la palabra comunitaria, el laicado concluyó el 11º encuentro.
Encuentro de Laicado Oblata 2022