El lunes 31 de mayo, se reúne la Familia Oblata con el objetivo de reflexionar y compartir la dinámica a impulsar en la Provincia durante este trienio. Dialogar y consensuar aspectos que han de estar presentes al implementar cada una de las Líneas fuerza: Familia Oblata, Laicado en Misión compartida, Comunidades renovadas, Proyectos con perspectiva global, Generadoras de cambio social.
Se inicia el encuentro con una oración que nos ofrece el Proyecto y Comunidad de Lisboa, se nos invita a movilizarnos y ponernos en camino como lo hizo María al visitar a su prima Isabel.
A continuación, llega el trabajo, con una metodología que permite escucharnos en grupos más pequeños y en Asamblea. Conocernos un poco más, dialogar, hacer propuestas y consensos.
El sabor a encuentro, comunión, enriquecimiento mutuo y dinamismo esperanzado, con sus aprendizajes y gran participación son las notas características de hoy.
Finalizamos, con un video: “157 años abriendo puertas”. Bonita forma de felicitarnos en esta víspera del 1 de junio 2021, poniendo en marcha esta andadura provincial como Antonia M. de Oviedo y José M. Benito Serra lo hicieron en aquel 1 de junio de 1.864.
