Aún con el calor de lo vivido y los ecos de lo trabajado en el Encuentro de Equipos de Proyectos, la casa de Ciempozuelos acogía a una nutrida representación del voluntariado presente en los diferentes proyectos sociales de la Provincia Europa. Este encuentro, desarrollado entre los días 25 y 27 de octubre perseguía un doble objetivo: por un lado generar una reflexión del cómo y desde dónde realizar el acompañamiento a las mujeres. Para lo cual Carmen Ortega facilitó un acercamiento a la “Ética del cuidado” y desde esta sugerente exposición se planteó un análisis de las diferentes realidades en las que las participantes están ubicadas y de cómo se sitúan ante ellas.
Posteriormente sería Koldovi Velasco la que dinamizara en encuentro dando continuidad a lo trabajado con Carmen Ortega. Empleando una metodología basada en cuentos, canciones, etc, condujo un análisis sobre las diferentes causas estructurales, sociales, políticas… que configuran a la mujer en una situación de vulnerabilidad, para desde ahí tratar de visualizar estrategias, herramientas, etc que permitan revertir esas realidades.
Estos días de convivencia resultaron muy enriquecedores para poder sentir una pertenencia provincial que va mucho más allá de la propia realidad local, permitiendo el reencuentros y generando nuevas relaciones.
