Los pasados días 27 y 28 de junio, la Casa de Hermanas Oblatas de Benicassim, abrió sus puertas a cinco mujeres que participan en el Programa Oblatas Murcia. El mes anterior, habían dado por finalizada la parte teórica del Curso de Formación de Atención Socio sanitaria a personas dependientes.
La preocupación del Equipo Técnico del Programa de ofrecer a este grupo de mujeres, la oportunidad de poder realizar una experiencia de prácticas formativas, nos llevó a vislumbrar el inicio de un nuevo proyecto lleno de sentido.
El proceso personal de Hermanas Oblatas mayores y de mujeres participantes en nuestros proyectos se daban la mano para completar en perfecto equilibrio el círculo del cuidado y del acompañamiento Oblata. Solo bastaron unos minutos de presentaciones y encuentros entre Hermanas Mayores y mujeres para valorar el éxito del proyecto.
La conexión entre ellas podía verse en los gestos, en los cuidados, en cada sonrisa, en cada palabra… Un agradecimiento especial al Equipo de profesionales de la Empresa Tahismon que os acogió con tanta ilusión, cariño y respeto.
Incorporando a cada una de las mujeres en sus turnos de trabajo, con una gran profesionalidad. Valoramos que esta experiencia también puede hacerse extensible a otros Proyectos de la Provincia de Europa, como buena práctica y como futuro profesional para aquellas mujeres que quieran dedicarse a ello.
En la Provincia existen casas de Enfermería en las que se requiere de profesionales para la atención a las Hermanas.
El potencial humano de la Provincia se retroalimenta con personas que forman parte de la Familia Oblata, y que pueden colaborar en beneficio de todos sus miembros.