Entrega de los Premios Isabel Ferrer.

El día 6 de Marzo se entregaron en Valencia los Premios “Isabel Ferrer” de la Generalitat Valenciana, para reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales o que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En el año 2015 las premiadas han sido:

* Beatriz Férnandez Aucejo, por su trayectoria profesional como Directora de Orquestas y Bandas de música, una profesión ampliamente ocupada por hombre.
* María Torrijo Moll. Primera mujer del mundo en obtener los títulos de Juez y árbitro de regatas Internacionales.
* Los equipos humanos de los Centros Públicos y Privados que atienden a mujeres en situación de vulnerabilidad, en reconocimiento a la labor que realizan diariamente con las mujeres víctimas de violencia o en situación o riesgo de exclusión social.

En representación de los Equipos de los Centros de Alicante, recogió el premio, de manos del Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana Don Alberto Fabra, la directora del Centro de Acogida Oblatas de Alicante, Dña. Rosario Herrero Moro.

Para acompañarla en este día, tan especial, siete personas del equipo se trasladaron a Valencia, donde disfrutaron de un día de encuentro con otros equipos profesionales y de la Mascletá de las Fallas de Valencia.