Nadie me arrebata la vida,
yo la entrego libremente”
Jn 10,11-18
Jesús, el Buen Pastor nos muestra al Padre, ante el que nos vivimos como hijos e hijas, convocados a la fraternidad… desde el amor recibido es capaz de amar hasta el extremo y prefiere ceder la vida, soltarla, darla, entregarla antes que autoafirmarse, acreditarse, generando violencia, sufrimiento y muerte. Jesús prefiere abandonarse con los abandonados sufrir con los sufrientes, perder con los perdedores, caer con los que caen, ser maltratado con las y los que son maltratados… porque el poder de Dios es la debilidad del amor y del servicio
Toni Catalá, s.j.
https://centroarrupevalencia.org/nadie-me-quita-la-vida-yo-la-entrego-libremente/
(búsqueda 25/04/2021)
Queridas hermanas y personas laicas, hoy celebramos la fiesta de María del Buen Consejo, mediadora y compañera de nuestra Provincia Europa. Al inicio de una nueva andadura, recién celebrado el III Capítulo provincial volvemos a colocar entre sus manos nuestra realidad y la que sentimos es la voluntad del Padre para nosotras.
Una voluntad mediada por las líneas fuerzas aprobadas, como programa para la Provincia durante el próximo trienio, por los estatutos que orientan el modo de proceder, por la participación, el cuidado y la búsqueda responsable, actitudes que dicen de nuestro estilo y carácter provincial.
Nos felicitamos y damos gracias a Dios por la oportunidad de vivir la fraternidad desde el amor recibido, y dar la vida en servicio. Como Jesús, como María.
Su mediación inspiró la resolución de Antonia de Oviedo a empeñar su vida, junto a Jose Mª Benito Serra, para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades de las mujeres que ejercían prostitución en el Madrid de finales del siglo XIX. Y ojalá que inspire cada uno de nuestros pasos.
En su Buen Consejo confiamos y, con ella, ponemos la vida de la Provincia entre las manos del Dios de Jesús. Madre del Buen Consejo, ruega por nosotras.
Feliz día, recibid mi abrazo
Mª del Carmen Ortega