Este 7 de julio de 2025, en la Casa Madre de Ciempozuelos (Madrid), ha concluido el XXIII Capítulo General de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, celebrado bajo el lema “Nacer de nuevo… forjando el futuro con esperanza”.
Durante tres semanas, hermanas Oblatas de distintas partes del mundo nos hemos reunido para vivir un tiempo de discernimiento, escucha y comunión, en el que se ha reflexionado con profundidad sobre el presente y el futuro de la Congregación y se han trazado las nuevas líneas de acción que orientarán nuestra misión en los próximos años.
El Capítulo culminó con la celebración de la Eucaristía final, presidida por Mons. Michael Brehl, C.Ss.R., recién nombrado Obispo de la Diócesis de Pembroke (Canadá) y antiguo Superior General de los Misioneros Redentoristas. Concelebró con él el P. Alberto Eseverri, C.Ss.R., en un gesto de fraternidad y comunión entre nuestras familias religiosas.
En el marco del Capítulo, también se ha elegido el nuevo Gobierno General, que animará y acompañará la vida y misión de la Congregación en el próximo sexenio (2025–2031):
- Superiora General: Marisa Arreba Gutiérrez
- 1ª Consejera y Vicaria: Nieves Altagracia de la Cruz García
- 2ª Consejera y Secretaria: Nieves de León Reyes
- 3ª Consejera: Noelia Ramírez
- 4ª Consejera y Ecónoma: Mari Rosas Martínez
Damos gracias por su disponibilidad, por el compromiso de las hermanas salientes, y por la presencia viva del Espíritu que sigue impulsándonos a ser mujeres consagradas al lado de otras mujeres, construyendo futuro con esperanza.
Puedes volver a ver la Eucaristía de clausura aquí:
👉 https://www.youtube.com/live/cRK4y-64G7E?si=DROywe_cbiONl9hN