Jornada Formativa: Mujeres en riesgo. Compartiendo vida

En este Año de la Vida Consagrada, Confer –Mallorca posibilita un ciclo formativo, preparado por Congregaciones de carismas similares, que permita dar a conocer la Vida y misión de la Vida Consagrada. Es un gesto de acercamiento y comunión intercongregacional, con el laicado y en la iglesia local.
Es ahí, donde se enmarca la jornada formativa, con el lema: “Mujeres en Riesgo. Compartiendo Vida” dinamizada por Adoratrices y Oblatas el día 7 de Marzo. Celebrando y visibilizando también el Día Internacional de la mujer.
Iniciamos la mañana, haciendo memoria con gratitud. Visualizando el contexto del s. XIX, a nivel – social, eclesial…, la visión de la prostitución, de la mujer…. Realidad en la que nacen y se comprometen Mª Micaela Desmaisières, Antonia Mª de Oviedo y José Mª Benito Serra: fundadores de Adoratrices y Oblatas. Con su posterior expansión hasta llegar a Mallorca en los inicios del s. XX.
En un segundo momento, a través de una mesa redonda se refleja: La vida Religiosa actual ¿qué aporta la vida religiosa a la iglesia de Mallorca?, la intervención educativa con mujeres y jóvenes, desde la óptica de las personas contratadas en los proyectos, el compromiso desde la vocación laica- compartiendo carismas- y al final cómo vive hoy la vida religiosa. A continuación, mirando el futuro con esperanza, explicitamos algunos retos que percibimos en la Vida Religiosa.
Finalizamos la jornada con una oración- desde las mujeres. Con el texto de la Samaritana.
Es una experiencia de encuentro, cercanía y comunión que disfrutamos y agradecemos. Y, que por supuesto acabamos celebrando también, en la mesa compartida.