Del domingo 17 al 24 de Julio ha tenido lugar la Misión de Jóvenes en el Monasterio de El Espino (Burgos)
Jóvenes de edades comprendidas entre los 16 a 23 años han participado en dicha actividad organizada por la PJV Redentorista.
Nosotras, además de convivir y acompañar a los jóvenes hemos realizado la microcapsula:” Mujer y Exclusión”. Un número importante de jóvenes han podido conocer, profundizar y debatir aspectos relacionados con la prostitución y trata que están haciendo que “todavía hoy muchas mujeres siguen juzgadas y no gocen plenamente de sus derechos “.
Algunos testimonios:
“Esta microcápsula me ha servido para conocer y acercarnos a una realidad escondida. Es un tema que no hablamos. Me ha hecho empatizar con las mujeres y reafirmar la barbaridad que es la prostitución”.
“Sensibilización y reconocimiento de desigualdad que viven las mujeres en situación de exclusión. Gracias por vuestro carisma tan necesario en la Iglesia”
“Agradecemos esta oportunidad, donde hemos podido dar voz, visibilizar y poner en valor la vida de cada una de las mujeres. Constatamos la necesidad de cambiar la mirada y creer de verdad que otro mundo es posible”.
Participación en el Espino 2022