Oblatas Sevilla

Centro Al alba Sevilla

Al alba Oblatas Sevilla creemos en la existencia de un nuevo amanecer en la vida de cada mujer, por ello tejemos cada acción con hilos de esperanza

El Proyecto Al alba Oblatas es fruto del trabajo que la Congregación lleva realizando en Sevilla desde 1961.

Somos un Proyecto social que escucha, acoge, cuida y acompaña a mujeres que desean vivir la vida por ellas mismas, impulsando alternativas de inclusión, igualdad y empleo, favoreciendo el empoderamiento y la autonomía, y apostando por la sensibilización y transformación social.

Promovemos la atención personal, social, educativa y profesional, ofreciendo un Centro de Día, un Proyecto de Emprendimiento Social y una Vivienda semitutelada.

El equipo

– Responsable de la Coordinación del Proyecto que articula las diferentes áreas del Proyecto y fortalece las relaciones institucionales.

– Responsables del Área de escucha y atención psicoterapéutica, social, familiar, jurídica y laboral en el Centro de Día y en medio externo.

– Responsable del Área de formación sociolaboral y ocupacional con prácticas en empresas.

– Responsable del Área de desarrollo de acciones de sensibilización en diferentes foros públicos y privados, fundamentalmente en centros e instituciones educativas.

– Responsable del Área de incidencia sociopolítica en distintas mesas y plataformas de trabajo sobre prostitución y trata con fines de explotación sexual.

– Responsables del Proyecto de Emprendimiento Social Sumak Kausay que ofrece oportunidades laborales mediante la formación profesional y la elaboración y comercialización de productos de merchandising, artesanía solidaria y comercio justo.

– Responsable de la Vivienda Semitutelada Oblatas Híspalis que ofrece acogida y atención a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad por causa de explotación sexual.

– Responsable del Área de Administración y captación de fondos públicos y privados, destinados a la financiación y sostenibilidad económica del Proyecto.

– Responsable del Área de Comunicación que impulsa la difusión y visibilización de las actividades del Proyecto y la concienciación y transformación social.