Oblatas Tenerife

La Casita Tenerife

Es un programa que ofrece orientación y acompañamiento a mujeres que ejercen prostitución, y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, que se encuentran en contextos de exclusión y vulnerabilidad.

Es un programa de la entidad Oblatas, que desde 1988 ofrece orientación y acompañamiento a mujeres que ejercen prostitución, y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, que se encuentran en contextos de exclusión y vulnerabilidad, que demandan la necesidad de iniciar un proceso de cambio que favorezca el desarrollo de sus potencialidades, su bienestar personal y su integración social y laboral.

Desde el recurso se ofrece:

 Acogida, Información, Orientación y Acompañamiento a la mujer.

Atención psicológica.

Orientación formativa y laboral

Atención Sociosanitaria

Formación/talleres habilidades sociales y profesionales

Sensibilización

Proyecto de Voluntariado.

OBJETIVO GENERAL

  • Favorecer el desarrollo integral y la autonomía de las mujeres que se encuentran en situación de prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, contribuyendo a su realización personal y su integración social y laboral.
  • Trabajar por la sensibilización y la transformación social, denunciando situaciones de injusticia social que afectan a las mujeres.

El equipo

El equipo técnico de “La Casita”, es un equipo multidisciplinar conformado por:

3Trabajadoras Sociales

1 Piscóloga

1 Orientadora Laboral

1 Coordinadora

8 Personas Voluntarias

 Las técnicas del Programa La Casita acompañan a las mujeres, a través del Servicio de atención especializada a la mujer y a través del Servicio de orientación psicológico, del Área laboral y Sociosanitaria. Junto con voluntario/as, imparten talleres, a las mujeres, de formación sobre habilidades sociales y búsqueda activa de empleo, talleres de cualificación profesional y crecimiento personal. Se realizan salidas a medio abierto, para aproximarse a los contextos de prostitución.

 El personal voluntario, recibe formación de acuerdo a las funciones o tareas a realizar y sobre la identidad de la organización y la metodología de intervención, a través de un Plan específico de Voluntariado donde se recoge el protocolo de actuación del voluntariado del Programa “La Casita”.