Oblatas Las Palmas

Programa Daniela Las Palmas de Gran Canaria

El Programa Daniela Oblatas tiene como finalidad el compromiso solidario con las mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual proporcionándoles atención integral.

El Programa Daniela, perteneciente a la Congregación Oblatas del Stmo. Redentor, desarrolla en la provincia de Las Palmas proyectos surgidos tras el conocimiento durante décadas de las necesidades de las mujeres en situación de prostitución, realizando intervención individual, grupal y comunitaria encaminadas todas ellas a la transformación social.

La entidad pone en el centro de la intervención a la mujer, procurando ofrecer herramientas que favorezcan su restablecimiento y la recuperación del protagonismo en su proceso personal de mejora. Se le ofrece a la mujer atención integral desde las distintas áreas que conforman el Programa (educativa, social, psicológica, jurídica y laboral) y se desarrollan proyectos tales como: Casa de Acogida Daniela, Piso de Autonomía, Daniela Participa (el cual incluye atención integral a mujeres en sede, acciones de sensibilización y formación social, así como acercamiento a mujeres en contexto de prostitución “trabajo de calle”). También se desarrollan otros proyectos cuyo objetivo es la formación e inserción socio laboral, como el desarrollado desde 2021 mediante convenio con el Servicio Canario de Empleo.

El equipo

El equipo del Programa está constituido por la Comunidad de Oblatas en Las Palmas, personal voluntario, personal contratado y en prestación de servicios.

El perfil profesional mayoritario se engloba formativamente dentro de las Ciencias Sociales, contando con abogada, educadoras sociales, orientadora laboral, psicóloga y trabajadoras sociales. Además, se cuenta con personal que desarrolla funciones de dirección de la entidad, coordinación y personal de apoyo para gestión económica.

Además del perfil profesional especializado, es de suma importancia a nivel humano en el equipo, el nivel de sensibilidad y compromiso hacia la mujer y la realidad con la que se interviene.