Con motivo de la celebración del Santo Ángel, patrón de la Policía Nacional, se celebraron en Ferrol los tradicionales actos conmemorativos. Los mismos fueron presididos por el comisario jefe de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha, estando acompañado por mandos de la Guardia Civil, los alcaldes de Ferrol y Narón, José Manuel Rey Varela y Marián Ferreiro, el fiscal jefe Miguel Armenteros , el almirante Arsenal Militar de Ferrol, la delegada de la Xunta en Ferrol y el obispo de Mondoñedo Ferrol Fernando García.
Tras una misa celebrada por el obispo de la Diócesis, se realizó un acto en el Centro Torrente Ballester, donde recordaron y evaluaron las actuaciones policiales más destacadas durante el pasado curso. Posteriormente se realizó un acto de entrega de medallas a agentes de la Policía Nacional, así como la entrega de reconocimientos a algunas entidades sociales por su labor social.
Este año se decidió reconocer la labor que desde el proyecto Oblata de Ferrol, Centro de Día Oblatas “O´Mencer”, se viene realizando en el acompañamiento a mujeres víctimas de explotación y trata sexual, reseñando la colaboración y coordinación que se viene estableciendo con el cuerpo policial. En este sentido se destacó el trabajo conjunto desarrollado en la operación “Asunción”; operación realizada en la ciudad de Ferrol y en la propia capital de Paraguay, Asunción, y que ha servido para desmantelar un red de trata con fines de explotación sexual, prestando apoyo y atención a 11 mujeres identificadas como víctimas de trata en dicha operación. Este es un reconocimiento que sirva para seguir reforzando los lazos de colaboración y coordinación con la Policía Nacional, teniendo como único foco el bienestar de la víctimas de trata sexual y el pleno acceso a sus derechos como tal.