El 24 de Febrero, el grupo de voluntariado y trabajadoras del Programa Oblatas Murcia, reflexionaron sobre los criterios de actuación a partir del cortometraje “Binta y la gran idea”.
Acabamos la reunión haciendo una coreografía de los criterios de actuación de los Proyectos Sociales de Oblatas en la Provincia de Europa:
“Vamos a ponernos todos en contexto , abriendo nuestras patas entrecruzándonos con el territorio de nuestro amable compañero ¿y para qué? Para abrirnos a los demás y ponernos en el lugar del otro …¡no olvidemos poner la oreja! Pues debemos escuchar con la mayor atención. A continuación, en la misma posición toquemos con nuestros dedos el suelo, pues uno no debe olvidar practicar su flexibilidad. Desde el suelo cogemos la mano a nuestro compañero formando parejas para crear un vínculo aún mayor. Nos ponemos detrás del compañero para darle una atención integral y formar a la vez un gran equipo. Todo esto va a dar lugar a un grupo de calidad y unión . Como siempre en todo buen equipo la disciplina!! Asique démosle un pequeño empujon a nuestro compañero de equipo hacia la izquierda para volver a cerrar ese circulo que integra todos los criterios de actuación!
Y como no podía faltar démosle un gran aplauso a los voluntarios!!!”
