Somos iguales… 25 de noviembre, día contra la violencia de género

“¡SOMOS IGUALES!”
El pasado martes 23 de Noviembre, en el Proyecto Oblatas Murcia, se realizó una actividad con motivo del día de la lucha contra la violencia de género. El grupo de mujeres que participaron en el taller de “Igualdad de Oportunidades” fueron las encargadas de organizar y dinamizar la actividad, que fue compartida con otras mujeres, niño/as, voluntarias y profesionales del Proyecto.
Una mujer del taller nos ha dejado unas líneas…

¡Hola!
Soy una chica de 26 años y estoy en España desde hace cuatro años. Tengo dos hijos.
Me casé cuando tenía 16 años. Estuve en la casa de mi marido nueve años y sufrí mucho, por malos tratos: mi marido no me dejaba ir fuera, siempre sentada en la casa, haciendo la limpieza, la comida, el pan, lavando a mano… y tampoco me dejaba hablar con mis amigas, ni con mi familia…
Siempre me pegaba, y yo aguantaba, no llamaba a la policía, ni a mi familia. Pero un día llamé a la policía y me llevó al Centro de Emergencia Social, donde había mujeres que estaban igual que yo.
Yo ahora me siento libre, cuido a mis hijos, van a la escuela y ellos también están bien.
Ahora aprendo español, antes nunca, y voy a talleres para aprender muchas cosas de España, de cocina, de cuidar niños, de limpieza, de buscar trabajo, que hombres y mujeres iguales…
Yo he aprendido que hombres y mujeres son iguales, y yo eso antes no lo sabía. En mi país me enseñaron que los hombres están por encima de las mujeres y eso no es así, ¡somos iguales!
Ahora soy una mujer fuerte, que todos los días lucha por salir adelante.
¡Un beso y gracias por escucharme!