Comenzamos este tercer día de trabajo con la incorporación de las personas laicas a la Asamblea. Alba y Mª Luz de Alicante, Tere de Murcia, Leticia de Sevilla, Concha de Cádiz, , Cristina de las Palmas de Gran Canaria.
El evangelio de hoy Mt 7,21ss nos invita construir nuestra casa sobre roca firme, y con esa idea nos dispusimos a iniciar nuestra tercera jornada de Asamblea.
En el primer momento de la mañana Mª del Mar no brinda unas pautas para hacer nuestra reflexión sobre qué actitudes fundamentales nos ayudan en los momentos de cambio. Para ello nos proporciona dos materiales de reflexión: Carta de la Madre fundadora al director de La Esperanza 1869 con motivo de pedirle ayuda para recaudar dinero para reparar el asilo, tras el incendio, y textos donde se presenta a mujeres estériles que en su vejez fueron fecundas: Gn 17,15-22; 1Sa 1,1-23; Lc 1, 1-25.
Las claves dadas para la reflexión personal fueron: ¿cómo traducir estos textos al momento actual? ¿qué resuena en nosotras?¿qué remueve o qué actitudes fundamentales se nos despiertan?
Después de la reflexión personal se trabaja en grupo cuatro de los pilares de nuestra identidad oblata: ESPIRITUALIDAD, CARISMA, MISIÓN Y COMUNIDAD.
Tenemos que detectar aquello que queremos mantener y qué es nuclear para nuestra espiritualidad en cada pilar. Una vez identificados debemos diseñar una acción creativa encaminada a proyectarla en el nuevo comienzo.
Ya por la tarde y Anuncia Munárriz, nos presenta la memoria de actividades del cuatrienio. Después de dicha presentación se nos invita a la lectura y reflexión de los textos.
A las 19:30 horas nos trasladamos al a Iglesia para ver: PASA, ENTRE Y SIENTE, representación artística en la que se ha hecho un recorrido por los rasgos que configuran nuestra identidad oblata, a través de la palabra, el canto, la expresión dramática y el movimiento expresivo acompañándonos de imágenes.