Durante la primera semana de marzo de 2017 tuvimos la suerte de compartir nuestro día a día con Carmen, Celina y Marisa, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, con los Equipos del Centro Al alba en Sevilla y Mujer Gades en Cádiz, y con todas las mujeres que actualmente participan en ellos.
Al inicio de esta experiencia, nos encontramos un poco confundidas respecto al sentido de la misma, pero conforme fue avanzando la Semana Solidaria, nos fuimos dando cuenta de que el propio nombre le daba su sentido: SOLIDARIDAD. Y en el día a día fuimos haciendo nuestra, esta experiencia.
En los momentos de oración, las hermanas nos invitaban a reflexionar y orar los momentos vividos durante cada día. La pregunta ¿Qué quieres de mí, Señor? resonaba cada día en nosotras, esperando una respuesta personal.
Muchas personas piensan que por aportar un simple granito de arena, no vamos a conseguir mucho, que no vamos a cambiar nada y esto es una equivocación. Los Fundadores de esta Congregación, las Hermanas Oblatas y todas las personas que colaboran en el Centro Al alba, así lo hacen, dando lo mejor de ellos mismos y haciendo posible que mejore la situación de muchas mujeres en autonomía y libertad.
Gracias a todas y a todos por facilitarnos esta experiencia y generarnos el interrogante ¿Qué quieres de mí, Señor?.
Alejandra, Inma y Elisa
