Un año más con las puertas abiertas. Sevilla

Con motivo del día internacional de la Mujer, en el Centro Al alba celebramos con éxito un año más la III Jornada de Puertas Abiertas, el sábado 7 de Marzo. Más de 150 personas pasaron por el Centro a lo largo del día para disfrutar de las actividades que se habían programado.
Gracias a la colaboración de los voluntarios y voluntarias en los días previos y a la organización de equipo técnico, todo estaba preparado para que el Centro Al alba abriera sus puertas a las 13:00 del mediodía. En las primeras horas todos pudimos saborear las deliciosas tapas internacionales que las mujeres de nuestro Centro habían preparado. Cus-cus, Tagine y Briwat de la cocina marroquí, Balls, Arroz picante y Meat Pie de la cocina nigeriana, Abrigo y Shproty de la cocina ucraniana y nuestras típicas tortilllas de patatas y cebolla, empanada de atún y aliño de patatas de la cocina española, entre otras comidas.
Mientras que disfrutamos de estas maravillosas tapas, en los rincones de artesanía también se podían comprar pendientes, fundas de cojines y cinturones o hacerse un bonito peinado o trenza por mujeres de Nigeria. En nuestro habitual Rincón del Té, se podía tomar dulces marroquíes, té moruno y café a partir de las 16:00 de la tarde.
A partir de las 17:00 dieron comienzo diferentes actuaciones, este año de nuevo las mujeres africanas nos deleitaron con sus bonitos trajes tradicionales, cantos y bailes, al igual que lo hicieron las mujeres de Marruecos con su elegante y seductora Danza Oriental. El broche final lo pusieron la Comparsa Mixta de Sevilla, Las Luneras, 1º Premio del Carnaval de Carmona y participantes en el famoso Carnaval de Cádiz, con 4 de sus integrantes acompañados de sus guitarras e impresionantes trajes para hipnotizarnos con sus conmovedoras letras y con sus potentes voces y musicalidad.
Una Jornada que se clausuró a las 20:00 horas como estaba previsto y que dejó de nuevo un sabor de boca inolvidable en todos los presentes. Unas Jornadas que empiezan a convertirse en una tradición y que todos esperamos con ilusión cada año.