V Encuentro de Laicado

Salió un sembrador a sembrar…

Los días 15 a 17 de Mayo, fuimos convocadas/os las/los laicas/os junto a Hermanas a participar en el V Encuentro de Laicado Oblata en Ciempozuelos, organizado por la Comisión de Pastoral Juvenil y Laicado.

El Encuentro nos dio la oportunidad gozosa de reconocer nuestra tierra, nuestra semilla, para seguir sembrando, creciendo, dando frutos.
Y lo hicimos definiendo qué es vocación e identificando los rasgos de la vocación de Serra y M. Antonia; mediante el trabajo personal, con la reflexión sobre nuestra propia historia vocacional y de fe; el estudio y el trabajo compartido acerca de experiencias y actividades en nuestros grupos locales en los ámbitos espiritual, apostólico, comunitario y celebrativo; la presentación, estudio y debate sobre las propuestas de la Jornada de Trabajo Laicado Oblata, celebrado el pasado mes de Febrero y la presentación del Plan de Formación del Laicado.

Como toda buena siembra da fruto, celebramos la Fiesta de la Cosecha, para compartir y celebrar esta experiencia que nos ha facilitado ir resignificando nuestra identidad e ir conociéndonos y reconociéndonos dentro de la Familia Oblata.